NUESTRA LABOR EN LA RED

El Sitio Web de la Masoneria Mixta se fundó a principios de 1999 a iniciativa de la R:. L:. S:. Mixta Genero Humano, al Or:. de México, D. F.

Desde entonces ha ido mejorando la calidad de su información y aumentando sus acervos sobre el tema de la Mixidad en particular, aunque tambien de la Masonería en general, y sus tres grados simbólicos.


1.- GRUPOS DE TRABAJO:

En la actualidad, contamos con cinco grupos de trabajo masónico por Internet, con una membresía en constante crecimiento, que llega ya a unos 2000 participantes:

- HUMANIDAD GLOBAL es un grupo donde participan más de 900, miembros, la mitad de ellos profanos (no masones) de habla hispana y portuguesa e italiana inclusive, interesados de alguna forma en la Orden, que conviven con otros tantos masones y de quienes reciben información de primera mano acerca de lo que es y lo que NO es la Masnoeria en General, pero sobre todo la Masoneria Mixta en particular y de quienes reciben ademas apoyo para ponerse en contacto con una logia de su localidad si es que desean iniciarse. Gracias a este medio de comunicación, alrededor de 15% de lque ingresaron al grupo como profanos ahora son nuestros QQ:. HH:. en alguna logia -en su mayor parte mixta- de Europa o America. Aquí los masones responden las preguntas, dudas, reflexiones etc de los profanos y mandan mensajes de temas generales, es decir, que podria leer cualquier persona, miembro o no de la orden, pero que de alguna manera reflejan el espíritu masónico y principalmente de la mixidad.

- por su parte, HUMANITAS es un grupo de comunicacion masonica por internet, donde participan actualmente mas de 500 masones (hombres y mujeres por igual) de habla hispana y portuguesa de distintas logias, obediencias y ritos, de una veintena de paises de america y europa, para dar, recibir y compartir informacion general y de primera camara sobre la Masoneria, pero sobre todo sobre Masoneria Mixta. Aquí se envían mensajes SOLO con contenido masonico.

- Nuestro grupo LETRA G recibe a Compañeros y Maestros de todas las logias, Obediencias y Ritos, en el se tratan solo temas de la Segunda Cámara.

- En nuestro grupo LA LLANA (la Cuchara), estan inscritos solo maestros y se tocan exclusivamente temas del 3er Grado.

- En nuestro grupo 4-14REAA, se encuentran inscritos HH:. que tienen el grado cuarto al 14 del REAA, por el momento solo tratamos de manera separada temas del gr:. 4 al 13 del REAA pero ira subiendo de grado junto con los HH:. inscritos, pues en muchas partes del mundo no se dan grados por colación, sino uno por uno.


2.- BIBLIOTECA VIRTUAL:

Para los miembros de nuestros grupos, contamos también con una biblioteca virtual de alrededor de 2000 volúmenes sobre temas masónicos generales y por grados, asi como otras obras de temática afin o complementaria. Este acervo esta en proceso constante de organización y ampliación.


3.- BLOGS

Hemos iniciado la exploración de la herramienta de los blogs para debate e intercambio de ideas por cada uno de los temas de nuestros grupos mencionados arriba. Vermos como evoluciona el trabajo en ellos y trataremos de entender su utilidad y si en su caso existe complementariedad con los grupos que actualmente manejamos o si se convertirán en una forma evolucionada de ellos. El tiempo y el trabajo nos lo dirán.


4.- SERVICIOS ADICIONALES:

A) Masonería y Esperanto

Este espacio se abrió gracias a la colaboración de masones esperantistas de Francia, en especial de la Q:. H:. Francoise Goetz del Or:. de Vichy. En él podran encontrar:

- Noticias históricas sobre esta lengua universal,

- Su relación pasada y presente con la Francmasonería,

- Sus perspectivas al avenir,

- Un Curso a distancia para que todos lo puedan aprender,

- Liturgias en esa lengua para comenzarlo a practicar en logia, y

- Todos los numeros que están disponibles de la revista "La VIvanta Lumo" (La Luz Viva),
   órgano de información de un importante grupo de masones esperantistas

B) Proyecto Matusalem

- Un proyecto Altruista que ya opera en Francia pero que tenemos la intención de hacerlo crecer hacia todo el mundo, para instalar caa de desarrollo y bienestar para masones en edad mayor que necesiten del apoyo y a su vez quieran apoyar a sus hermanos menores con sus luces y conocimientos.


C) Bolsa Masónica de Trabajo:

Proyecto en construcción para que los masones que así lo deseen ofrezcan empleo a masones que están en busca de él.


D) Mercado de bienes y servicios:

Todo lo que los masones pueden ofrecer -como su nombre lo indica- al mercado de bienes y servicios a nivel global. Esta página tambien está en construcción.



NOTA: TODOS NUESTROS SERVICIOS SON GRATUITOS

SI ALGUIEN PRETENDE COBRARLE POR HACER CONTACTO O
INSCRIBIRSE EN NUESTROS SERVICIOS
DENUNCIELO DIRECTAMENTE A
generohumano@hotmail.com

____________________________________________________________


TIENES DUDAS? SUGERENCIAS? COMENTARIOS?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!

_______________________________________

La Masonería rechaza toda manifestación de Violencia,
de Fanatismo, de Intolerancia, de Autoritarismo, de Discriminación,
de Violación a los Derechos Humanos

VENGA DE QUIEN VENGA
y
SEAN QUIENES SEAN SUS VICTIMAS